MútuaTerrassa celebra la semana europea de Lactància Materna

Se han realizado 4 charlas y 4 talleres, un concurso de dibujo y una jornada científica dirigida a profesionales de la salud
La semana europea de la Lactancia Materna se celebró la pasada semana del 10 al 16 de octubre. En este marco la comisión de lactancia materna ha organizado un concurso de dibujo, para conmemorar esta semana con el lema Impulsamos la Lactancia Materna: con apoyo y educación, con el objetivo de promover los beneficios del amamantamiento materno, tanto por la madre como para el bebé. Por este motivo se quiere fomentar la educación para mejorar y aumentar la capacidad de todos los actores que trabajan en el apoyo a las mujeres que amamantan ya sus familias, así se ha propuesto este concurso de dibujo para conocer la apreciación de la lactancia desde la visión de un niño.

El concurso, dirigido a niños de entre 4 y 14 años, dividido en dos categorías: de 4 a 7 años y de 8 a 14 años, recibieron un total de 14 dibujos. Los 2 dibujos que obtuvieron más likes en cada una de las categorías se encuentran al final de esta noticia.

Enhorabuena a los ganadores, que han obtenido dos entradas cada uno por un espectáculo de La FAct

Charlas y talleres dirigidos a la población
Así pues también durante esta semana se han organizado 4 talleres y 4 charlas en diferentes emplazamientos:

Terraza
Desde el CAP Oeste, la matrona del ASSIR del CAP Rambla, Itziar Vilaseca, y las enfermeras de pediatría Aida Campillo y Laura Hernandez, participaron en la charla: “Lactancia Materna más allá de los 6 meses”. Esta actividad se realizó el pasado lunes 3 de octubre en la Biblioteca del Distrito 3, donde conjuntamente con la entidad realizaron una recomendación de varios libros que tratan la Lactancia Materna.

Sant Cugat
La matrona de ASSIR, Margarita Garriga, y la enfermera de Pediatría, Gema Gonzalez, ambas profesionales del CAP Turó de Can Mates organizaron, el pasado 3 de octubre, el Grupo de apoyo a la Lactancia Materna en la Casa de Cultura de Sant Cugat.
En el mismo emplazamiento, el día 4 de octubre, Laia Colomé, enfermera del Pediatría del Cabo Cerro de Can Mates organizó el Taller de portamiento natural del bebé.

Rubí
El pasado 5 de octubre, en la biblioteca Municipal de Rubí "Maestro Martí Tauler", la matrona del CAP Rubí, Yolanda Mesalles, y la enfermera de Pediatría del mismo centro, Veronica Leon, llevaron a cabo el Grupo de apoyo a la Lactancia Materna y la charla: “Impulsamos la lactancia. Dando apoyo y educando”

CAP Can Trias
La comadrona del ASSIR CAP Can Tries y Rambla, Carmen Bayascas, el pasado 3 de octubre llevó a cabo la charla “La LM después de los 6 meses y BLW”, que tuvo lugar en el Aula de Educación Sanitaria del CAP.

Olesa de Montserrat
Próximamente, el día 20 de octubre en el CAP Olesa acogerá el Taller de masajes para bebés, que irá a cargo de la matrona del ASSIR del CAP Olesa, Mercè Tarragó, y la enfermera del mismo centro, Monica Ventura.
Así también el próximo día 27 de octubre tendrá lugar la charla “Mantenimiento y conservación de la leche materna, donación de leche y vuelta al mundo laboral”, que irá a cargo de la matrona del ASSIR del CAP Olesa, Mercè Tarragó.


Éxito de la Jornada de Lactancia Materna

El pasado 6 de octubre tuvo lugar la V Jornada de Lactancia Materna situación de la Lactancia como espejo de nuestro entorno social, que reunió a más 150 profesionales de los ámbitos de medicina, enfermería y comadronas.

El objetivo de la jornada fue continuar formando a los profesionales que trabajan en este ámbito para actualizar sus conocimientos y proporcionar una mejora continuada en términos de apoyo a las familias, madres y bebés.

Semana europea de Lactancia Materna