La patología médica materna durante el embarazo centrará la jornada del servicio de Ginecología y Obstetricia del HUMT

Contempla un total de cuatro sesiones relacionadas con la anemia no ferropénica, las enfermedades autoinmunes no filiadas, el estado actual del conocimiento del Covid-19 y la anestesia obstétrica en enfermedades neuroquirúrgicas
El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario MútuaTerrassa (HUMT) organiza, para el próximo viernes 28 de octubre, la tercera edición de la jornada sobre patología médica durante el embarazo con la voluntad de establecer un diálogo y buscar estrategias de colaboración entre los profesionales de la obstetricia y el resto de especialistas que participan en el manejo de estas gestantes.

Comenzará a las 8.15h y la inauguración irá a cargo de la Dra. Salvadora Delgado, directora del Ámbito Quirúrgico de la Fundación Asistencial MútuaTerrassa y el dr. Oriol Porta, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del HUMT. El coordinador de la jornada es el dr. Xavier Urquizu, médico adjunto del mismo servicio y también participará en la presentación oficial.

Ciertamente el manejo de estas pacientes es complejo -no sólo por la patología de base sino también por el efecto de la enfermedad y de los tratamientos sobre el embarazo y el feto- y en consecuencia el trabajo de un equipo interdisciplinario es un reto en la práctica diaria y requiere coordinación, diálogo y protocolos de actuación conjuntos.

Dividida en un total de cuatro sesiones, la jornada abordará los siguientes aspectos: la anemia no ferropénica, las enfermedades autoinmunes no filiadas, el estado actual del conocimiento del Covid-19 y la anestesia obstétrica en enfermedades neuroquirúrgicas. Finalizará con la evaluación de varios casos clínicos y tomarán parte en torno a una quincena de profesionales, la mayoría del HUMT aunque también habrá algunos provenientes de otros centros como la Fundación Althaia de Manresa, Hospital del Mar o Vall d'Hebron.

Puede consultar el programa en este enlace
https://mutuaterrassa.com/jornades/ca/jornada-patologia-embaras- 2022/programa-patología-embaras