Eco mediático de la voluntad transformadora del Servicio de Ginecología y Obstetricia

En el transcurso de la última semana, varios medios de alcance nacional y local se han hecho eco de la voluntad transformadora hacia una medicina más humanizada con la que trabaja el servicio de Ginecología y Obstetricia del HUMT. En este sentido, el jueves 17 de febrero la edición online de La Vanguardia publicó una noticia y en el transcurso del fin de semana algunos medios de ámbito local también explicaron algunos detalles.

Todas las noticias coincidieron en poner en valor que la escucha activa hacia las necesidades de la mujer se ha convertido en el eje vertebrador del servicio en cuestión y en que la capacidad de decisión de la mujer y su empoderamiento son los valores que lo definen.

Sin embargo, los diversos impactos también recogen aspectos como la sensibilidad del servicio hacia el embarazo y el parto, el estrecho vínculo que se propicia entre la madre y el bebé mediante el "piel con piel" o el soporte que se facilita a todas las madres en términos de lactancia materna. Por último, la mayoría también mencionan la Unidad referente en patología del suelo pélvico con la que cuenta el servicio, así como su dilatada trayectoria.

Leer algunas noticias:

https://www.lavanguardia.com/vida/20220217/8065751/mutua-terrassa-inicia-servicio-mas-personalizado-mujer-bebe.html

https://monterrassa.cat/contingut-patrocinat/escolta-activa-mujer-embarazada-fundamental-mutuaterrassa-249220/

https://www.diarideterrassa.com/terrassa/2022/02/18/mutua-terrassa-servei-personalitzat-dona-embarassada/