Los medios recurren al dr. Oriol Porta para conocer las implicaciones de la nueva ley del aborto

Recientemente se ha dado a conocer que el gobierno español aprobará una nueva ley del aborto. Fruto de dicho anuncio, en el transcurso del pasado fin de semana ya lo largo de ésta son diversos los medios los que han invitado al dr. Oriol Porta, presidente de la Sociedad Catalana de Ginecología y Obstetricia y jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del HUMT, a intervenir en los respectivos espacios radiofónicos y televisivos para abordar la temática en cuestión.

En este sentido, el sábado fue entrevistado en Catalunya Ràdio y el domingo por la mañana fue el turno del programa “Via Lliure” de RAC1. El lunes Ràdio Estel requirió también su presencia para compartir con la audiencia todas las derivadas de la futura nueva norma y el martes el magacín matinal “Els matins de TV3” también le invitaron a plató.

En el transcurso de las diversas intervenciones, se refirió a todas las cuestiones que rodean a la nueva norma: la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública y el fin a la exigencia del consentimiento paterno para las chicas de 16 y 17 años, las bajas por reglas dolorosas, la rebaja del IVA en productos de higiene femenina, la gestación subrogada, el blindaje del aborto en los centros públicos o el permiso retribuido a partir de las 36 semanas de gestación.

Sentir la entrevista de RAC 1:
https://www.rac1.cat/programes/via-lliure/20220514/4111903274307/una-quatre-dones-regles-incapacitants-menstruacio-govern-espanyol.html