Ràdio Olesa se interesa sobre la implementación del Plan de Equidad Menstrual en los centros educativos de la población

Dos profesionales del CAP Olesa fueron entrevistadas para conocer todos los detalles del proyecto

El pasado martes, 16 de mayo, el informativo del mediodía de Radio Olesa entrevistó a Mònica Ventura, enfermera de pediatría del CAP Olesa y Mercè Tarragó, matrona del mismo centro y de la unidad de suelo Pelvià de la entidad.

Tal y como ya dimos a conocer el pasado mes de marzo -cuando El Periódico se hizo eco de una de las sesiones impartidas por diversas profesionales del ASSIR MútuaTerrassa en el INS Terrassa- se trata de una iniciativa de la Generalitat dirigida a los alumnos y alumnas de 3º de ESO de los 1.120 centros públicos y concertados de Cataluña.

En el ámbito de actuación de MútuaTerrassa, las sesiones formativas las llevan a cabo comadronas de las unidades de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR) y las enfermeras del Programa Salud y Escuela (PSiE). En este sentido, a lo largo de la entrevista, Mercè Tarragó y Mònica Ventura explicaron las particularidades de la iniciativa y de los talleres que actualmente están llevando a cabo en varios centros educativos del pueblo sobre equidad menstrual.

A lo largo de este curso, las comadronas del ASSIR de MútuaTerrassa, junto con las enfermeras del SIE, han abarcado alrededor de una cuarentena de institutos de los municipios de referencia en los que prestan sus servicios, después de haber formado parte de la prueba piloto que se llevó a cabo a finales del pasado año.

Se trata de una iniciativa promovida por el Departamento de Igualdad y Feminismos que también cuenta con la participación del Departamento de Acción Climática, Educación, Salud y Alimentación y Agenda Rural.

Sentir la entrevista entera:
https://www.olesaradio.cat/embed/podcast?id=olesaradio_podcast_1369&mid=olesaradio_podcast_1369 >