La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales trata a los embarazos crípticos con el servicio de Ginecología y Obstetricia del HUMT

Entrevistó al dr. Xavier Urquizu, adjunto al servicio y especialista en embarazos de alto riesgo
El telediario de TV3 del pasado domingo, 14 de mayo, emitió una noticia sobre los embarazos crípticos, esas gestaciones en las que las mujeres se dan cuenta de su estado una vez el embarazo ya se encuentra en un estadio avanzado.

Para profundizar en los detalles y particularidades de esta tipología de embarazos la Televisió de Catalunya (TV3) recurrió al servicio de Ginecología y Obstetricia del HUMT. El dr. Xavier Urquizu, adjunto al servicio y experto en embarazos de alto riesgo, fue el encargado de profundizar en el tema.

El testimonio de una paciente que hace cinco años tuvo una gestación de estas características es el pretexto que el medio utilizó para abordar el tema. En el transcurso de la noticia el dr. Urquizu explica que ciertamente estos embarazos "pasan con cierta frecuencia" y que a veces se dan porque "algunos síntomas del embarazo pueden ser percibidos como otros problemas médicos".
El experto también detalla –entre otros– que a menudo estos casos suelen seguir un mismo patrón y que suelen darse en mujeres que ya han tenido un primer hijo.

Ver la noticia entera:
https://www.ccma.cat/324/embarassos-criptics-vaí-saber-que-estava-embarassada-als-6-mesos-i-ja-no-podia-avortar/noticia/3226307/< /a>