La entidad se hace eco del Día Internacional de la Comadrona

Se celebró el pasado viernes, 5 de mayo, y las comadronas de MútuaTerrassa contribuyeron a dar visibilidad a dicha efeméride

Promovido por la Confederación Internacional de Comadronas, el Día Internacional de la Comadrona tiene como objetivo poner en valor su labor como referentes en el cuidado de la salud sexual y reproductiva.

Su función va más allá de controlar y realizar un seguimiento del embarazo normal y acompañar a la mujer en el momento del parto y durante el postparto: desarrolla, además, una tarea relevante en el asesoramiento y la educación para la salud -no sólo por la mujer- sino también en el seno de sus familias y de la comunidad.

Un año más, las comadronas de la entidad se hicieron eco de esta efeméride con la difusión, a través de las redes sociales de la entidad, de varias cápsulas audiovisuales protagonizadas por sí mismas mediante las cuales explican los diferentes perfiles y las diversas formas de contribuir a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

En este sentido, entre los días 4 y 5 de mayo se compartieron vídeos relativos al rol de las matronas en la sala de partos, en el seno de la lactancia materna, en términos de menopausia, de apoyo y conducción del grupo de padres, relativos a su papel a nivel de cuidado del suelo pélvico oa su ayuda en el marco de La Tarda joven de St. Cugat.