El servicio de Ginecología y Obstetricia organiza la novena edición del curso de Ecografía Morfológica y Funcional del Suelo Pelvico

El próximo 4 de marzo, tendrá lugar la novena edición del curso de Ecografía Morfológica y Funcional del Suelo Pelvià, que este año y debido a la situación de pandemia, se realizará vía online en streaming, como en la edición anterior. Este formato permitirá presentar las ponencias con la máxima calidad tecnológica, así como interactuar con los asistentes, con el objetivo de profundizar en el aprendizaje de la ecografía morfológica y funcional del suelo pélvico en tanto que mecanismo que permite complementar y mejorar estudio de la patología en esta zona.

El creciente interés de la sociedad científica por esta técnica ha propiciado que la ecografía sea una herramienta útil y de fácil acceso para los profesionales que se dedican al tratamiento de esta patología. El HUMT ha sido pionero en la búsqueda de las aplicaciones de los ultrasonidos en el suelo pélvico.

Aunque es cierto que esta técnica ecográfica -en muchos aspectos- forma parte del terreno de la investigación, es innegable que en muchos otros es un instrumento de uso prioritario. Ante esta realidad y siempre desde la evidencia científica avalada por las diversas publicaciones en revistas de reconocido prestigio internacional, el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario MútuaTerrassa ha decidido sacar adelante esta edición del curso bajo la dirección del Dr. . Jordi Cassadó, jefe clínico del servicio y el r. Antoni Pessarrodona, jefe emérito del servicio y el dr. Oriol Porta, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia.

Aparte de estos y otros profesionales del HUMT, también intervendrán doctores provenientes de otros centros como es el caso de la Dra. Montserrat Espuña, responsable de la Unidad de Suelo Pelviano de ICGON de Hospital Clínic de Barcelona y la Dra. Cristina Ros, médico adjunta del mismo centro, el dr. Jose Antonio Sainz, médico adjunto del Hospital Valme Sevilla, el dr. Enrique González, médico adjunto del Hospital de León o la Dra. Eva Martínez, médico adjunta del Parque Sanitario San Juan de Dios.

Puede consultar el programa y hacer las inscripciones en este espacio: https://mutuaterrassa.com/jornades/ca/jornada-ecografia-sol-pelvia