Las comadronas y enfermeras de la Fundación Asistencial MútuaTerrassa intervienen en el Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología

Marta Jiménez, coordinadora de las comadronas del ASSIR, Gràcia Coll, supervisora ​​de sala de partos de la FAMT y Olga Monistrol, enfermera de Seguridad del Paciente de la AQUASP de la FAMT, participarán en la 3ª edición del Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología - WSCITECH23. En concreto, intervendrán en una de las mesas redondas que se realizarán sobre el ámbito mujeres y salud, bajo el título: "Protocolo de estudio para mejorar la salud mental durante el embarazo: Intervención m-Health de baja intensidad utilizando la realidad virtual inmersiva", que tendrá lugar el jueves 2 de marzo a las 15.30h, en las aulas del ESCAC.

En este espacio también están invitados a intervenir Gemma Falguera-Puig del Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol e Instituto Catalán de la Salud, Jorge Juan Curto-Garcia de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Universidad de Barcelona y Amparo del Pino-Gutiérrez de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona y Grupo de investigación AGAUR.

Por otro lado, Laura Buguñá, responsable de Innovación en la Fundación MútuaTerrassa para la Investigación, Docencia e Innovación participará como miembro del comité científico del congreso.
Este congreso está organizado por el Ayuntamiento de Terrassa, a través de las concejalías de Políticas de Género y Universidades y en colaboración con la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespaciales y Audiovisuales de Terrassa (ESEIAAT-UPC), Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de Terrassa (EUIT ), la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad (CUS), la Sociedad Catalana de Tecnología (SCT), la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT-UPC) y Euncet Bussines School (EUNCET).