¿Qué atención tendré durante el parto no medicalizado?

Con el objetivo de mejorar la calidad en la asistencia al parto natural, y para ofrecer una atención más personalizada y menos medicalizada en el proceso fisiológico del parto, desde el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario MútuaTerrassa, junto con el Servicio de Pediatría, hemos elaborado esta información destinadada a las gestantes, con un riesgo bajo o medio y con un buen control obstétrico, ya sus parejas sobre lo que les podemos ofrecer. En el caso de las gestantes con niveles de riesgo alto, habrá individualizar cada caso.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia ofrece la atención al parto, manteniendo en todo momento la idea de que un parto siempre es un proceso fisiológico y, por tanto, respetando que una gestante pueda manifestar sus necesidades y preferencias. Así, proporcionamos a la pareja toda la información necesaria sobre cada una de las acciones que deban tomarse durante el proceso e intentamos siempre mantener su intimidad.

Uno de nuestros objetivos principales es evitar el intervencionismo innecesario, pero, por encima de todo, lo más importante para nosotros es la seguridad de la gestante y del bebé. Por lo tanto, consideramos que el especialista que atiende el parto es quien debe aplicar su criterio en cada momento. Partiendo de estos conceptos, la pareja que quiera hacerlo puede manifestar libremente sus preferencias durante el parto.