El servicio de COT, presente en el Congreso Europeo de Cirugía de Mano

En el participó la Dra. Inma Puig de la Bellacasa, adjunta al servicio y experta de la Unidad de mano y extremidad superior

A mediados de mayo la localidad italiana de Rimini acogió la 28ª edición del Congreso Europeo de Cirugía de Mano, promovido por la Federación Europea de Sociedades de Cirugía de Mano (FESSH-EFSHT).

La Dra. Puig de la Bellacasa, adjunta al servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del HUMT y experta de la Unidad de mano y extremidad superior, presentó su estudio sobre la técnica radiológica bajo estrés: BUDS test.

Se trata de una técnica sencilla y ágil, fundamentada en una sólida base biomecánica y concebida para diagnosticar inestabilidad escafo-lunar dinámica con una radiografía bajo carga isométrica en supinación de ambas muñecas. Ésta está diseñada con el Grupo de Biomecánica de la muñeca de la UAB, y publicada en el Journal of Hand Surgery americano el año pasado. Actualmente se está realizando un estudio prospectivo multicéntrico para validar el test.