Nuevo curso de Atención al paciente politraumáticos

El politraumatismo es la primera causa de muerte en las primeras cuatro décadas de vida. Además, uno de cada tres pacientes con politraumatismos graves quedan con una incapacidad severa. Por lo que su asistencia se considera como una necesidad urgente. De hecho, la forma de actuación inicial con este tipo de pacientes por parte de los profesionales sanitarios influye en el pronóstico final (aumentando o disminuyendo la morbimortalidad).

Se trata de una situación que requiere no sólo una rápida y adecuada actuación, sino también una formación especializada y actualizada para evitar el menor número posible de consecuencias negativas para el paciente, así como medidas para aumentar su calidad de vida.

Por este motivo, el próximos días 17 y 18 de mayo se pone en marcha el nuevo curso de Atención al paciente politraumático. Se trata de una formación de 9 temas que combina una parte online con otra de presencial, donde se tratan diferentes partes del cuerpo que se pueden ver afectadas y las posibles complicaciones que pueden surgir, cuidados y cómo se debe actuar.

El curso también incluye un apartado específico para los traumatismos pediátricos. El curso está organizado por el comité de Atención al Paciente Politrumàtic y el servicios que han intervenido en la realización de este curso son Anestesiología, Traumatología, Radiodiagnóstico, Cirugía, Neurocirugía, Medicina Intensiva, Urgencias y Pediatría.