Farmacosalud aborda la primera intervención quirúrgica del estado en el ámbito ginecológico con la plataforma Hugo Ras

Se realizó en el HUMT a finales de febrero y corrió a cargo del dr. Jordi Cassadó, jefe clínico del servicio de Ginecología y Obstetricia

Esta mañana el portal de referencia en avances y tratamientos médicos Farmacosalud ha publicado un reportaje en profundidad relativo a la primera intervención quirúrgica del estado en el ámbito ginecológico realizada con la plataforma Hugo Ras.

Ésta se llevó a cabo el pasado 21 de febrero y corrió a cargo del dr. Jordi Cassadó, jefe clínico del servicio de Ginecología y Obstetricia del HUMT, y las doctoras Gemma Escribano y Eva Huguet, adjuntas al servicio, así como los equipos de Anestesiología y Enfermería, especialmente formados en esta nueva técnica.

Entre otros muchos aspectos, en el transcurso del reportaje se explica que la intervención desarrollada fue una histerectomía robótica que permitió la extracción de un útero con la máxima precisión quirúrgica. También se exponen las particularidades de la primera paciente intervenida, una mujer de 40 años que fue operada con éxito con la mencionada tecnología por estar sufriendo los efectos de unos miomas uterinos.

Leer el reportaje entero:

https://farmacosalud.com/la-histerectomia-con-cirugia-robotica-permite-a-la-paciente-irse-a-casa-al-dia-siguiente-y-con-una-minima -analgesia/