Presentación

¡Hola! Futuros residentes
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

  • MútuaTerrassa, referentes en Formación Sanitaria Especializada desde el curso académico 1980-1981 ​​​​​​​ En MútuaTerrassa encontrarás formación sanitaria especializada en 27 unidades docentes, dentro de estas tenemos 4 unidades docentes conformadas por 2 unidades docentes multiprofesionales que forman médicos, psicólogos/as, farmacéuticos/as y enfermeros/ras.
Cada año llegan a nuestro Hospital Universitario y a nuetros CAP's más de 50 nuevos residentes.

Actualmente se forman 213 residentes (155 pertenecientes a las unidades docentes hospitalarias y 58 de la unidad docente de atención familiar y comunitaria), supervisados ​​por 74 tutores.
  • El Hospital Universitario MútuaTerrassa (HUMT) es uno de los 8 hospitales de mayor complejidad de Cataluña
El HUMT ofrece un nivel asistencial de referencia con todas las especialidades médicas y quirúrgicas (excepto cirugía cardíaca y trasplante de órganos), no sólo para nuestra área de influencia (260.000 habitantes), sino también para otros hospitales en especialidades como neurocirugía, cirugía torácica y hemodinámica cardíaca, lo que supone atender a una población de 1.000.000 de habitantes.

Es un centro incluido en el sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (SISCAT), concertado con el CatSalut de la Generalidad de Cataluña para la prestación de servicios asistenciales a los usuarios de la Seguridad Social en el área de Terrassa y zona de influencia.

En el área de Atención Primaria, MútuaTerrassa contamos con 9 centros de Atención Primaria y 4 consultorios, que atienden a una media de 230.000 pacientes cada año.
  • Hospital Universitario por la Universidad de Barcelona
El HUMT es uno de los tres hospitales universitarios de la Universidad de Barcelona, ​​la número 1 en el ranking de universidades de todo el Estado, junto con el Hospital Clínico de Barcelona y el Hospital Universitario de Bellvitge en L'Hospitalet del Llobregat. La UB es el principal centro de investigación universitario del Estado y uno de los más importantes de Europa.

El Hospital Universitario MútuaTerrassa forma parte del HUBc, el campus de la salud de la Universidad de Barcelona. Un campus de excelencia internacional, impulsado por articular la interacción con los principales hospitales e institutos de investigación en el ámbito de la salud.
  • La Investigación y la Innovación son parte de nuestra razón de ser
MútuaTerrassa cuenta con una Fundación para la Investigación y la Docencia que fomenta la investigación de calidad.
Actualmente hay 9 grupos formados por profesionales del Hospital Universitario MútuaTerrassa y de Atención Primaria en los campos de Enfermedades Infecciosas y VIH / Sida, Enfermedades del Tracto Digestivo, Oncología, Salud Mental, Neurociencias, Enfermedades Cardiovasculares y Metabolismo, Enfermedades respiratorias , Cirugía General y del Aparato digestivo y Epidemiología y Cronicidad, también existen otras líneas y grupos externos donde el investigadores de MútuaTerrassa colaboran.

Durante el año 2020 se han publicado 267 artículos, de los cuales un 91% en revistas con factor de impacto, con un FI total de 1250,138.

27 especialidades acreditadas