La área de Farmacia más sostenible

La pandemia de la Covid-19 ha obligado a los profesionales sanitarios a adaptarse y buscar de forma rápida y flexible nuevos canales para acercar la medicación y la atención al paciente.

El servicio de Farmacia de MútuaTerrassa ha hecho frente a esta nueva realidad organizando un servicio de telefarmacia, que se ha centrado en el envío de la medicación al domicilio de los pacientes. Una de las innovaciones viene dada para utilizar materiales sostenibles, como bolsas de papel para reducir la generación de residuos y la contaminación.

La Telefarmacia ha sido una de las herramientas que ha sufrido una importante transformación y avance durante la pandemia, esta acción ha servido para mejorar la comunicación entre los profesionales y los pacientes, al tiempo que debe contribuir a acercar la medicación al domicilio del paciente.

El dr. Jordi Nicolàs, jefe del servicio de Farmacia, ha compartido esta experiencia en diferentes foros como: "Los retos de la telefarmacia y home-delivery", primer webinar de la tercera edición Encuentro de Expertos en Gestión Sanitaria y Economía de la Salud organizado por la Universidad Pompeu Fabra o en el Seminario de Buenas Prácticas durante la pandemia de la SEFH.