¿Sabes qué hacemos en Reumatología?

En el Servicio de Reumatología tenemos como objetivo ofrecer una atención especializada de calidad a los pacientes de todas las edades afectos de reumatismos.

Así, además de consultas generales en nuestras nuevas consultas externas y en los CAP de Terrassa, Rubí y Valldoreix, disponemos de agendas dedicadas a temas específicos como:

  • Artritis de inicio, para atender a los pacientes con artritis de reciente inicio y hacer un seguimiento de su evolución a lo largo del tiempo.
  • Artritis Reumatoide. Consulta que controla el curso de pacientes con esta enfermedad, detectando y tratando de forma precoz las posibles complicaciones.
  • Espondiloartropatías. Los pacientes con Espondilitis Anquilosante, Artropatía Psoriásica o artropatías asociadas a enfermedades inflamatorias intestinales entre otros, encuentran aquí el estudio y manejo que precisan.
  • Metabolismo óseo. La osteoporosis es una enfermedad muy prevalente que puede afectar a personas de ambos sexos y que, con un correcto tratamiento puede cursar de manera favorable en una gran parte de los casos.
  • Enfermedades Autoinmunes Sistémicas. Las enfermedades del tejido conectivo o autoinmunes merecen, por sus particulares características, un espacio específico y profesionales expertos. Enfermedades como Lupus Eritematoso Sistémico, Síndrome Sjögren, Esclerosis Sistémica, Miopatías Inflamatorias, síndrome antifosfolipídico o Vasculitis Sistémicas tienen cabida en esta agenda.
  • Reumatología pediátrica. Los niños no son pequeños adultos, sino que tienen enfermedades propias que requieren un manejo específico y reumatólogos expertos.

Además, hacemos ecografías, capil.laroscòpies periungueales, examen de cristales en líquido sinovial, biopsias de grasa subcutánea, biopsias de glándulas salivales menores, administración de fármacos endovenosos en el hospital de día polivalente y otros procedimientos necesarios para la atención integral de los pacientes reumáticos.