El Hospital Universitario MútuaTerrassa ha realizado un taller de simulación con un laboratorio móvil

Los profesionales pudieron realizar prácticas en laparoscopia para procedimientos de cirugía general, ginecología, urología y artroscopias

El pasado viernes, en el patio de Garcia Humet 17, se instaló el laboratorio de simulación quirúrgica móvil de Medical Simulator y VirtaMed, que ha realizado la primera gira por distintos hospitales de Valencia, Barcelona y Girona.

Los residentes y adjuntos que quisieron probar los diferentes simuladores, ya que estos simuladores se manipulan al igual que los pacientes reales, usando instrumental real adaptado a la simulación, y permiten entrenar habilidades no técnicas como la colocación del equipo de quirófano y la colaboración entre miembros del equipo.

Winco Pro: simulador híbrido desarrollado en España por Medical Simulator para el entrenamiento de habilidades básicas en laparoscopia, enfocado hacia la certificación para asegurar unas competencias mínimas en las técnicas quirúrgicas.

VirtaMed ArthroS™: simulador de realidad virtual de artroscopia.
VirtaMed LaparoS™: simulador de realidad virtual de laparoscopia, tanto para procedimientos específicos de cirugía general como laparoscopia ginecológica.
VirtaMed GynoS™: simulador que ofrece capacitación ginecológica integral en una única plataforma para el entrenamiento en ecografía uterina, colocación de DIU, transferencia de embriones e histeroscopia.
VirtaMed UroS™: simulador de realidad virtual de urología para la formación mediante simulación en RTUP, RTUV, cirugía láser para la HPB con Láser de Tulio o HoLEP, y morcelación.