Nuevo curso sobre Actualización en Farmacoterapéutica para residentes

Desde la Sociedad Catalana de Farmacia Clínica se promueve la formación de los residentes de farmacia hospitalaria con cursos formativos durante todo el año. Este año desde la sociedad se ha estrenado el curso teórico-práctico de actualización farmacoterapéutica, que combina la formación teórica (sesiones monográficas) y la formación práctica (casos clínicos) para actualizar el conocimiento sobre las últimas novedades en la farmacia clínica, como nuevas guías, evidencias, medicamentos y práctica clínica.

En la parte práctica, son los residentes de cada centro los que presentan un caso clínico, con el objetivo de mejorar las habilidades analíticas y adquirir sentido crítico mediante la discusión de un caso clínico real.

El pasado mes de enero fue el turno de las residentes de nuestro servicio, que presentaron un caso clínico en el servicio de Cardiología. A raíz de un episodio de fibrilación auricular secundaria a una toxicidad a Ibrutinib fueron repasar las guías de la Sociedad Española de Cardiología sobre el manejo de la FA, así como las últimas guías publicadas del consenso cardio-onco-hematológico por el manejo de la FA en estos pacientes.