Nuevo Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) Rubí

Rubí cuenta ya con un Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP), abierto las 24h y los 365 días del año. Se trata de un espacio ubicado en las dependencias del CAP Rubí, situado en la calle Prat de la Riba, 20 y que da cobertura a casi 90.000 personas. El CUAP tiene una entrada independiente por la parte trasera (patio interior) del edificio.

Entró en funcionamiento de manera progresiva durante las fiestas de Navidad y permitió atender con mejor resolución las urgencias COVID y no COVID de baja y media complejidad, evitando desplazamientos a las urgencias de los hospitales.

CUAP Rubí
El nuevo dispositivo cuenta con 6 boxes de observación, 1 box de paradas y 4 consultas (una de ellas para realizar la selección). Se pueden realizar analíticas y radiografías las 24 horas.

Hasta ahora el CAP Rubí contaba con un Punto de Atención Continuada (PAC) abierto las noches y los fines de semana, pero la apertura del CUAP implica que existe un equipo específico de profesionales y cajas disponibles para atender las urgencias durante los 24 horas, los 365 días del año.

La atención se lleva a cabo de acuerdo a la gravedad del paciente, según los criterios de priorización y clasificación del sistema. Así, las visitas se realizan en función de la gravedad y no por orden de llegada. La atención urgente de los problemas de salud de baja y media complejidad se resuelve antes en los CUAP que en las urgencias de los hospitales, donde siempre tienen preferencia los pacientes con urgencias de riesgo vital.

El nuevo CUAP de Rubí se suma al CUAP de Sant Cugat del Vallés, abierto a mediados de diciembre, y ayuda a completar el despliegue del Plan Nacional de Urgencias (PLANUC) en el Vallès Occidental.

Centro de Urgencias Atención Primaria (CUAP) Rubí

Dirección:
Calle de Prat de la Riba, 20-22, 08191 Rubí

Teléfono:
93 586 67 03
  • ¿Cómo ir desde el entorno de su CAP hasta el Campus MútuaTerrassa con una movilidad sostenible y eficiente? (PDF 0.43 MB) Descargar