El equipo de residentes de los servicios de Pediatría del HUMT y el CST finalistas de los Juegos de Simulación pediátricos de la SEUP

El pasado 15 de junio, tuvo lugar en Pamplona la segunda edición de los Pediatric Simulation Games son juegos de equipo formados por residentes de Pediatría que compiten poniéndose a prueba en el manejo de paciente pediátrico grave, soporte vital avanzado y reanimación cardiopulmonar.

La Sociedad Española de Urgencias Pediátricas selecciona, desde 2019, mediante un evento nacional dos equipos que representarán a la competición internacional. El objetivo de esta actividad de simulación científica es que los futuros pediatras demuestren sus conocimientos y habilidades en el manejo de la urgencia pediátrica, evalúen sus competencias individuales y consoliden los aspectos relacionados con la comunicación y el trabajo en equipo.

Así pues, el equipo formado por los residentes de los servicios de Pediatría del Hospital Universitario MútuaTerrassa y el Consorcio Sanitario de Terrassa se proclamaron finalistas en los Juegos de Simulación Pediátricos, después del dictamen realizado por unos y sin evaluadores externos de otros centros conflicto de intereses, que hicieron de jueces.
El grupo de residentes, Wake up Little Annie, estaba formado por 7 residentes de ambos centros y liderados y formados por la Dra. Anna Pizà, coach del equipo, médico adjunta del servicio de Pediatría, instructora en Reanimación Cardio-Pulmonar e instructora en Simulación.

Los próximos 6, 7, 8 y 9 de septiembre competirán en la final europea, los Pediatric Simulation Games 2022 (Latina, Italia).