Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Chron

¿Qué es la Colotitis Ulcerosa?

La colitis ulcerosa es una enfermedad intestinal inflamatoria que provoca inflamación y úlceras (llagas) en el tracto digestivo. La colitis ulcerosa afecta al revestimiento más profundo del intestino grueso (colón) y el recto. Por lo general, los síntomas aparecen con el paso el tiempo, no se presentan repentinamente.

La colitis ulcerosa puede ser debilitante y, en ocasiones, puede provocar complicaciones que ponen en riesgo la vida. Aunque no existe un cuidado conocido, el tratamiento puede reducir los signos y síntomas de la enfermedad de forma significativa e incluso puede contribuir a una remisión de larga duración.


¿Qué es la Enfermedad de Chron?

La enfermedad de Crohn es un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria. Provoca la inflamación del tracto digestivo, que a su vez puede producir dolor abdominal, diarrea grave, fatiga, pérdida de peso y malnutrición.

La inflamación que se produce como resultado de la enfermedad de Crohn puede afectar a diferentes zonas del trato digestivo según la persona. La inflamación suele ampliarse en las capas más profundas del intestino.

La enfermedad de Crohn puede ser dolorosa y debilitante, y en algunos casos puede llevar a complicaciones que pueden poner en riesgo la vida.

Aunque no existe un cuidado conocido por la enfermedad de Crohn, existen terapias que pueden reducir considerablemente sus signos y síntomas, e incluso pueden conseguir una remisión a largo plazo y la desinflamación del intestino. Muchos pacientes con enfermedad de Crohn pueden tener una vida normal con ayuda de un tratamiento.