La Xarxa de Comunicació Local se hace eco del incremento del consumo de cannabis entre los jóvenes

El dr. Sergi Abad, psiquiatra y coordinador del CAS MútuaTerrassa, fue entrevistado en el marco del magacín de tarde “Connectats”
El pasado miércoles, 17 de abril, la Red de Comunicación Local abordó un tema que se ha dado a conocer recientemente y del que Canal Terrassa también se hizo eco hace un par de semanas: la normalización del consumo de cannabis entre los jóvenes. Para profundizar en esta cuestión y hacer pedagogía sobre los riesgos del consumo de dicha sustancia, la Red entrevistó al dr. Sergi Abad, psiquiatra del CAS MútuaTerrassa.

En el transcurso de la noticia el experto explica –entre otros– los factores que podrían explicar dicho crecimiento, hasta qué punto se está notando esta normalización en el consumo o los principales riesgos asociados al uso de esta sustancia. El especialista también pone de relieve las diferencias entre el consumo de tabaco y el de cannabis y enfatiza el gran error de minimizarlas, tendencia bastante generalizada entre los jóvenes.

Por último, el dr. Abad aborda también las patologías que pueden derivarse del consumo de cannabis, sus factores de riesgo y pone en valor la accesibilidad a los tratamientos específicos de dicha adicción.

Sentir la entrevista entera:
https://www.cugat.cat/programes/connectats (rango 17 de abril - 16h., a partir del minuto 16)