Radio Rubí y la Radio Municipal de Terrassa se hacen eco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Esta semana, entre el 4 y el 10 de octubre, se celebra la Semana Europea de la Lactancia Materna. Este año, bajo el tema "Proteger la lactancia materna: un compres de todos / as", la semana Mundial de la Lactancia Materna 2021 (# WBW2021 / # SMLM2021) fomenta que proteger la lactancia materna es una responsabilidad compartida.



Los objetivos son informar a las personas sobre la importancia de proteger la lactancia, anclar la lactancia materna como una responsabilidad de salud pública, interactuar con personas y organizaciones para lograr un mayor impacto y animar a la acción sobre la protección de la lactancia materna para mejorar la salud pública.



En este contexto, las emisoras locales han invitado a profesionales de la entidad vinculadas a la lactancia materna para hacer pedagogía sobre la conveniencia de la lactancia materna. En este sentido, el pasado lunes 4 de octubre, Yolanda Messalles -llevadora del CAP rubi- y Míriam Freixes -infermera pediátrica del mismo centro- intervinieron en el magacín matinal "Rubí al Día" de Radio Rubí y Olga Ezquerro -llevadora y secretaria del Comité de Lactancia de la HUMT- y Laura Hernández -infermera pediátrica del CAP Oeste- participaron en el magacín matinal "el Submarino" de Radio Terrassa.



En ambos casos explicaron, a grandes rasgos, los beneficios del alteram materno, tanto para el bebé como para la madre, las recomendaciones de la OMS en este sentido, el papel de la sociedad hacia la lactancia materna o las acciones que se pueden llevar a cabo desde las administraciones para favorecerla y protegerla. También en ambos casos las profesionales se hacen referirse a la tarea que se lleva a cabo desde el HUMT hacia este tema así como el papel que desempeñan las enfermeras pediátricas y las comadronas de la entidad.



Sentir las entrevistas:

Radio Terrassa: https://go.ivoox.com/rf/76318637 (a partir del minuto 10:45)

Radio Rubí: https://www.radiorubi.fm/programs/entrevistes-rubi-al-dia/radiorubi_podcast_16899