El servicio de Medicina Interna participa en la XXIV Reunión de Insuficiencia Cardíaca y Fibrilación Auricular

El pasado 21 y 22 de abril el Hotel Elba Madrid Alcalà acogió la 24ª edición de la Reunión de Insuficiencia Cardíaca y Fibrilación Auricular y el servicio de Medicina Interna del HUMT estuvo presente mediante su Unidad de Insuficiencia Cardíaca (IC).

El Dr. David Clemente, residente de 4º año de Medicina Interna, fue el encargado de presentar la comunicación oral “Sarcoidosis como forma típica de IC” en la que también participaron el Dr. Luis Simón, la Dra. Meritxell Mariné, la Dra. Anna San Gil -todos ellos adjuntos al servicio de Medicina Interna (Unidad Insuficiencia Cardíaca)- y la Dra. Helena Monzón, jefe del mismo servicio.

Bajo el título “Necrosis grasa epi-pericárdica con insuficiencia cardíaca asociada en contexto de inoculación de vacuna SARS-CoV2: ¿una nueva entidad clínica?” también presentaron el citado póster. En ese caso los autores fueron la Dra. Siena Molina, residente de 4º año de Medicina Interna, la Dra. Cristina Gili, residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria, el Dr. Luis Simón, la Dra. Meritxell Mariné y la Dra. Anna San Gil -adjuntos al servicio de Medicina Interna (Unidad Insuficiencia Cardíaca)-, la Dra. Sonia Ibars, adjunta al servicio de Cardiología y la Dra. Helena Monzón, jefe del servicio de Medicina Interna.