CUAP Sant Cugat

Centro de Urgencias Atención Primaria (CUAP) Sant Cugat

Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) Sant Cugat permanece abierto las 24h y los 365 días del año. Se trata de un espacio ubicado en las dependencias del hasta ahora CAP Sant Cugat, situado en la calle de La Mina, 2, y que da cobertura a casi 100.000 personas. El CUAP dispone de una entrada independiente por la misma calle La Mina, planta -1.

Está abierto las 24 horas y cuenta con 5 nuevos boxes de observación y uno de paros así como los recursos humanos y tecnológicos para resolver las urgencias de baja y media complejidad, evitando los desplazamientos a las urgencias de los hospitales. Puede realizar analíticas y radiografías las 24 horas.

Hasta ahora el CAP Sant Cugat contaba con un Punto de Atención Continuada (PAC) abierto las noches y fines de semana, pero la apertura del CUAP significa más profesionales, mejores instalaciones e incremento de la resolución.


La atención se lleva a cabo de acuerdo a la gravedad del paciente, según los criterios de priorización y clasificación del sistema. Así, las visitas se realizan en función de la gravedad y no por orden de llegada. La atención urgente de los problemas de salud de baja y media complejidad se resuelve antes en los CUAP que en las urgencias de los hospitales, donde siempre tienen preferencia los pacientes con urgencias de riesgo vital.

Circuito de movilidad

  • ¿Cómo ir desde el entorno de su CAP hasta el Campus MútuaTerrassa con una movilidad sostenible y eficiente? (PDF 0.69 MB) Descargar