Los profesionales del CAS participan como ponentes a los 25 años de AIDE

Durante la celebración de los 25 años de la asociación AIDE, que tuvo lugar los pasado 25 de abril en el Vapor Universitario, se hizo un recorrido por los 25 años de historia de la entidad y la vinculación de esta entidad con diferentes entidades y servicios de salud de la ciudad, entre los que se encontraba el CAS de MútuaTerrassa.

La jornada se abrió con la presentación de la presidenta de la entidad, Cristina Valverde, el alcalde del Ayuntamiento de Terrassa, Alfredo Vega y Laia Gasulla, coordinadora del área de reducción de daños de la sub-dirección General de Drogodependencias por delegación de la Consejera de Salud.

Durante la primera parte, se hizo un recorrido histórico por estos 25 años de vida de la asociación y se presentaron los resultados del proyecto europeo Betrad, que tiene como objetivo ampliar el conocimiento sobre el envejecimiento de las personas que usan drogas y proveer a profesionales del ámbito de las drogodependencias, de la geriatría y de otros ámbitos sanitarios y sociales de recursos para mejorar la atención a las personas que usan drogas de edades avanzadas.

Seguidamente participaron las profesionales del CAS de MútuaTerrassa, Carmen Torrella y Núria Palau, con un enfoque preventivo donde plantearon el acompañamiento de los y las adolescentes desde el apoyo en su toma de conciencia y capacidad crítica. También han destacado el papel del grupo de iguales y de la familia en esta etapa.

Continuaron con una mesa redonda sobre el valor de la red, donde la Carmen Padrós, Trabajadora Social del CAS de MútuaTerrassa en formó parte junto con otros representantes de entidades y servicios de salud de Terrassa.


La asociación AIDE tiene una gran implicación y un papel clave en la red de coordinación de entidades de la ciudad de Terrassa. Y gracias al trabajo que tienen las asociaciones como ésta, se implementan programas de reducción de daños para prevenir las enfermedades infectocontagiosas y las muertes por sobredosis en las personas consumidoras de drogas