Canal Terrassa recurre a los profesionales del CAS de la entidad para profundizar en el incremento del consumo de cannabis entre los jóvenes

El dr. Sergi Abad, psiquiatra del CAS MútuaTerrassa, fue entrevistado en el marco de los informativos
El pasado martes, 11 de abril, los informativos del mediodía del Canal Terrassa se hicieron eco de una noticia que se ha dado a conocer recientemente: la normalización del consumo de cannabis entre los jóvenes. Para profundizar en este tema y hacer pedagogía sobre la conveniencia de evitar el consumo de dicha sustancia, Canal Terrassa entrevistó al dr. Sergi Abad, psiquiatra del CAS MútuaTerrassa.

En el transcurso de la noticia el experto explica -entre otros- cuáles son los peligros asociados a este consumo así como su estrecho vínculo con la salud mental. El dr. Abad también alerta sobre que los jóvenes tienen la percepción de que, por provenir de una planta, el consumo de cannabis no tiene riesgos. Y en este sentido apunta: "lo natural no tiene porque ser inocuo".

El especialista también pone de relieve las enormes diferencias entre el consumo de tabaco y el de cannabis. En este punto, la noticia explica que los profesionales destacan que cada persona puede reaccionar de forma diferente al consumo del cannabis y también detalla que la adicción se considera un trastorno de salud mental y que, a menudo, el consumo de esta sustancia se asocia a otros trastornos como el déficit de atención, la ansiedad, la depresión o la bipolaridad.

Por último, el dr. Abad transmite a la audiencia un mensaje de esperanza relativo a las adiciones ya los consumos de sustancias: “nunca es tarde para tener un problema de uso de sustancias, nadie está exento de riesgo pero tampoco nunca es tarde para hacer un cambio”.

Ver la noticia entera:
https://terrassadigital.cat/els -profesionales-alertan-de los-riesgos-del-creciente-consumo-de-cannabis-entre-los-jóvenes/