El servicio de Medicina interna publica un artículo en el European Journal of Internal Medicine

El European Journal of Internal Medicine publica el artículo “Short versus long course terapia en el tratamiento de la febril urinaria trata infecciones en men based on serum PSA values”.

Se trata de un estudio abierto, no controlado y prospectivo, en el que se estudia la duración del tratamiento de las prostatitis agudas febriles en hombres en función del sPSA (el antígeno sérico específico de la próstata).

Los autores han evaluado las tasas de recurrencia en un período de seguimiento de 6 meses, comparando el tratamiento antibiótico durante 2 semanas versus 4 semanas en 91 hombres con prostatitis aguda, en función de la afectación prostática. También se evaluaron las tasas de curación clínica y microbiológica al final de la terapia (EoT).

Tras los 6 meses de estudio, los autores concluyeron que un régimen de 2 semanas de antibiótico parece adecuado en lo que se refiere a la curación clínica, microbiológica y las tasas de recurrencia para aquellos pacientes sin elevación del PSA.

Short versus largos cursos terapias en el tratamiento de la febril urinary trata infecciones en men based on serum PSA values
Autores: Helena Monzón, Laura Gisbert, Meritxell Salvadó, Miquel Puyol, Mariona Xercavins, Asunción Gaso, Maria Sanjaume, Beatriz Dietl, José María Caballero, Patricia Sigüenza, Ángeles Jaen, Javier Garau, Esther Calbo
Department of Internal Medicine, Hospital San Juan de Dios de Martorell, Barcelona, ​​España
Department of Infectious Diseases. Hospital Universitario Mutua Terrassa, Barcelona, ​​Spain
Department of Internal Medicine. Hospital de Mollet, Barcelona, ​​España
Department of Microbiology, CatLab, Terraza, Barcelona, ​​Spain
Department of Internal Medicine. Hospital Sagrat Cor, Barcelona, ​​Spain
Department of Urology. Hospital Universitario Mutua Terrassa, Barcelona, ​​Spain
Research Unit. Fundación Docencia e Investigación Mútua Terrassa
Department of Internal Medicine, Clínica Roger, Quironsalud, Palma de Mallorca, Spain
Universidad Internacional de Cataluña
Universidad de Barcelona, ​​Barcelona, ​​Spain