El servicio de Medicina Interna interviene en el 42º congreso de la SEMI

La Sociedad Española de Medicina Interna organizó el 42º congreso nacional, que tuvo lugar en Santiago de Compostela los pasados ​​días24, 25 y 26 de noviembre. En este marco el servicio de Medicina Interna del HUMT participó presentado 4 pósters, una comunicación y moderando una mesa.

El dr. Pere Almagro moderó la mesa "Encuentro con el experto: Triple terapia fija en EPOC. El paciente en el centro de nuestras decisiones". Así también presentó la comunicación: Riesgo Cardiovascular dentro de la Mesa Comorbilidades y EPOC. Manejo integral del paciente.

Por otra parte, la Dra. Komal Malik presentó el póster Diferencias en la rigidez arterial entre los pacientes con y sin EPOC diagnosticado por espirometría después de un evento coronario tratado con intervención coronaria percutánea. Los autores del trabajo son: Don José de La Asunción Villaverde, Alejandro De La Sierra Iserte, Annie Navarro Rolon, Don Francisco José Pujalte Mora, Don Antonio José Tomás, Siena Molina Alonso, Pedro Almagro Mena

La Dra. Moreno presentó el póster: Biomarcadores Séricos Inflamatorios, de daño miocardíaco y de lesión pulmonar en pacientes con un evento coronario agudo y EPOC diagnosticada por espirometría. Los autores del trabajo son: Komal Malik Khanam, María José de La Asunción Villaverde, Alejandro de La Sierra Iserte, Annie Navarro Rolon, Francisco José Pujalte Mora, Antonio Germán Tomás, Siena Molina Alonso, Pedro Almagro Mena.

La Dra. Martínez-Urrea presentó el póster: Características fenotípicas de pacientes diagnosticados con ATTR "wild type" en un hospital de segundo nivel. Los autores del trabajo son Ana Martínez-Urrea, Meritxell Mariné, Laura Mena, Sonia Ibars, Ana San Gil, Teresa Molina, Ivonne Gomez, Luis Simon. La Dra. Molina presentó el póster: Uso del hierro endovenoso a nivel ambulatorio en pacientes con insuficiencia cardíaca y déficit de hierro para la mejora de la clase funcional.